Mostrar el registro sencillo del ítem
La instrumentación virtual y su incidencia en el proceso Enseñanza - Aprendizaje para formar al Ingeniero Electricista en la UNAC
dc.contributor.author | Gutiérrez Tocas, Víctor León | |
dc.date.accessioned | 2016-07-21T14:07:50Z | |
dc.date.available | 2016-07-21T14:07:50Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/1085 | |
dc.description.abstract | Se trata de establecer el grado de incidencia de los laboratorios sean con instrumentación clásica o con instrumentación virtual en el proceso de formación del ingeniero y específicamente del ingeniero electricista en la Universidad Nacional del Callao, para el efecto se establece un mapa con los componentes del proceso educativo de modo que se analice cada uno de dichos componentes, se definen las diferencias existentes en los modelos pedagógicos, los planes de estudio, el quehacer de los docentes y la infraestructura; en este componente es que dividen en los de instrumentación clásica y la instrumentación virtual. Para poder abstraer las peculiaridades del cada caso se hace un amplio estudio teórico y la visita a los ambientes de los laboratorios de la unidad académica así como las potencialidades que brinda cada posibilidad tecnológica. Se hacen las entrevistas focales a docentes, estudiantes y administrativos para establecer su grado de conformidad y conocimiento de una y otra posibilidad, así como su las posibilidades de acreditación de la carrera profesional. Se inicia con el estudio bibliográfico a fin de determinar el la situación de las potencialidades que brinda cada posibilidad así como la interacción de cada componente, se toma en cuenta las visitas realizadas a los ambientes y las percepciones de los usuarios. Finalmente, se llega a las consideraciones finales y se abstraen las conclusiones y a su vez se plantean las recomendaciones, perspectivas y continuidad del trabajo. | es_PE |
dc.description.abstract | This is to establish the degree of incidence of the laboratories are with classical instrumentation or virtual instrumentation in the process of engineering education and specifically the electrical engineer at the National University of Callao, for the effect a map with the process components set education so as to analyze each of these components, the existing differences in pedagogical models, curricula, the work of teachers and infrastructure are defined; in this component is divided into classical instrumentation and virtual instrumentation. To abstract the particularities of each case a comprehensive theoretical study and visiting environments laboratories of the academic unit and the potential offered each technological possibility becomes. Focus group interviews with teachers, students and administrators are made to establish the degree of compliance and knowledge of both possibility and its possibilities accreditation career. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional del Callao | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNAC | es_PE |
dc.subject | Teaching-Learning-evaluation | es_PE |
dc.subject | Pedagogical model | es_PE |
dc.subject | Educational model | es_PE |
dc.subject | Virtual instrumentation | es_PE |
dc.subject | Classical instrumentation | es_PE |
dc.subject | Engineering education | es_PE |
dc.subject | Education quality | es_PE |
dc.subject | Enseñanza-Aprendizaje-Evaluación | es_PE |
dc.subject | Modelo pedagógico | es_PE |
dc.subject | Modelo educativo | es_PE |
dc.subject | Instrumentación virtual | es_PE |
dc.subject | Instrumentación clásica | es_PE |
dc.subject | Formación del ingeniero | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | La instrumentación virtual y su incidencia en el proceso Enseñanza - Aprendizaje para formar al Ingeniero Electricista en la UNAC | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |