Factores que intervienen en la presencia de estrés y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional del Callao - 2013
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.794Mb)
(application/pdf: 1.794Mb)
Fecha
2015Autor(es)
Díaz Tinoco, Angélica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el Perú, la prevalencia de estrés es 14%; es más frecuente en mujeres. Segúnla OMS las enfermedades causadas por el estrés aumentará a diferencia de las enfermedades infecciosas en América Latina y el Caribe, en el año 2010 más de 88 millones de personas padecieron con trastornos afectivos desencadenados por el estrés. Siendo el objetivo de de la investigación; relacionar los factores educacionales, ambientales, familiares y sociales: que intervienen en la presencia de estrés con el rendimiento académico en los estudiantes del 3er. al 9no. Ciclo de la Escuela Profesional de enfermería de la Universidad Nacional del Callao. In Peru, the prevalence of stress is 14%; It is more comrnon in women. According
to OMS diseases caused by stress increase unlike infectious diseases in Latín
America and the Caribbean, in 2010 over 88 million people suffered with
affective disorders triggered by stress. Being the T ARGET of the
investigation; To determine the factors involved in the presence of stress and its
relationship to academic performance in Nursing students of the 3rd to the 9th
cycle of the Professional School of Nursing Methodology. This is a quantitativ~
study of prospective descriptive correlational design cutting cross, held at the
Ptofessional School of Nursing at the National University of Callao.