dc.contributor.author | Tapia Vásquez, Leoncio Félix | |
dc.date.accessioned | 2016-07-21T14:08:06Z | |
dc.date.available | 2016-07-21T14:08:06Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/1120 | |
dc.description.abstract | La nueva vía tendrá una extensión de 5 km y permitirá ir de Chorrillos hacia La Punta en solo 18 minutos. Se ganará 50 metros de terreno al mar y se colocarán más de 60 espigones. Obras culminarán en octubre del 2015. Los chalacos también tendrán su propia Costa Verde. A fines de setiembre de este año se dará inicio a la construcción de la Costa Verde del Callao, obra que permitirá unir Chorrillos con La Punta en solo 18 minutos, lo que actualmente demora casi dos horas, anunció ayer el presidente regional del Callao, "Este megaproyecto generará un crecimiento inmobiliario y turístico en todo el sector del Callao, además, creará nuevos puestos de trabajo y habrá mayor fluidez vehicular", indicó. La nueva vía tendrá una extensión de cinco kilómetros desde el límite con el distrito de San Miguel (Jirón Virú) hasta la calle Chanchamayo, en La Punta. Ganarán espacio al mar Debido a que en esta zona la franja costera es estrecha, se deberá ganar 50 metros de terreno al mar. Para ello, expresó Moreno, se utilizarán bloques de concreto armado (de tres toneladas) que se irán apilando dentro del espacio marino. "Este sistema es mucho más rápido y moderno así como menos oneroso que el enrocado". El proyecto abarca la construcción de una vía de doble sentido, con tres carriles a cada lado y su respectiva auxiliar. También habrá una ciclovía y espacios de esparcimiento. La obra tienen proyectado pavimentar más de 157 mil m2 de pistas y veredas. En la Costa Verde del Callao se habilitarán dos viaductos elevados ubicados en las avenidas Haya de la Torre y Santa Rosa, que servirán como vías de acceso y salida de vehículos hacia esta autopista durante las horas de mayor afluencia. Asimismo, se construirán cuatro puentes peatonales a la altura del jirón Virú, las avenidas Haya de la Torre y Santa Rosa, así como en Chucuito. Cada 40 metros a lo largo del mar se colocarán un total de 65 espigones o rompeolas a fin de reducir el fuerte oleaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional del Callao | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNAC | es_PE |
dc.subject | Costos | es_PE |
dc.subject | Construcción | es_PE |
dc.subject | Avenida Costanera | es_PE |
dc.subject | Costa Verde | es_PE |
dc.subject | Región Callao | es_PE |
dc.title | Implicancia de los costos en la construcción de la vía Avenida Costanera y Costa Verde en la Región Callao | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |