Show simple item record

dc.contributor.authorCastillo Palomino, Javier Eduardo
dc.date.accessioned2016-07-21T14:08:12Z
dc.date.available2016-07-21T14:08:12Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/1129
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar y evaluar el comportamiento y la tendencia del mercado internacional del yacón en el marco de una economía globalizada, donde ciertas ventajas naturales nos permiten tener presencia importante. En la búsqueda de los mejores argumentos para cumplir dicho objetivo, se investiga las principales. características de los mercados más importantes de este producto: EE.UU.,y Japón, a fin de conocer las facilidades o dificultades de accesibilidad para nuestro producto. El trabajo concretiza que la ausencia de estacionalidad en el Perú, permite la colocación del producto en el mercado internacional durante el período entre campañas de los principales abastecedores. Por otro lado, esta ausencia de estacionalidad proporciona un período de cosecha más largo, disminuyendo de esta forma, los costos. Así, el costo de producción del producto es más bajo, cuando es comparado con otros países exportadores (excepto China). Así, el producto puede ser colocado en el mercado todo el año, sobre todo en los períodos donde el yacón obtiene los mejores precios. El análisis también, permite observar que hay una tendencia de la demanda hacia productos naturales y que posean propiedades curativas y adelgazantes sobre todo los provenientes de esta parte del continente que todavía se mantiene, de alguna manera, libre de contaminación. Esta preferencia, aunada a una mejora de los ingresos de los estratos medios en los mercados objetivo del yacón nos augura un futuro uaspicioso para este producto. Por otro lado, la producción en los mercados estudiados si bien es importante, en los últimos años se ha mantenido estable mientras que el consumo y las importaciones han mostrado incrementos que tienden a ser crecientes. Nuestros competidores más importantes son China, Tailandia, Nueva Zelanda,México, Francia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional del Callaoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNACes_PE
dc.subjectAnálisises_PE
dc.subjectPerspectivases_PE
dc.subjectYacónes_PE
dc.titleAnálisis y perspectivas del yacónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess