dc.contributor.advisor | Pérez Bolivar, Rubén Francisco | |
dc.contributor.author | Cerna Nogueira, Edson Javier | |
dc.date.accessioned | 2016-10-31T20:33:14Z | |
dc.date.available | 2016-10-31T20:33:14Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.other | T.620.1.C45 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/1492 | |
dc.description.abstract | En el diseño la investigación, inicialmente se determinó |as pérdidas que
afectan Ia efectividad global de la flota de camiones, a través de la identificación y
cuantificación de las pérdidas de disponibilidad mecánica; de utilización operativa y
por último las que afectan el rendimiento del equipo. Se desarrollo un brainstorming
(tormenta de ideas), utilizada para identificar causas del problema, el diagrama de
lshikawa o de causa y efecto para identificación de la causa raíz del problema y por
último el diagrama de Pareto para priorizar en orden de importancia las causas
raíces identificadas como segundo plano, tomando como base las causas raíces
identificadas y priorizadas, se evalué y seleccioné las estrategias o soluciones para
la eliminación o minimización de las pérdidas que generan el bajo valor del indicador
de efectividad global. Con la implementación de mejoras se Iogró aumentar el valor de| indicador
de efectividad global de Ia flota de camiones KOMATSU HD 1500, de un 59.40%
evaluado inicialmente, hasta un 69.41%, lo cual conlleva a benecio económico de
2'166,575 US$ y un ahorro de más de 14,000 US$ para el área de mantenimiento. | es_PE |
dc.description.abstract | In the research design,-first was determined the losses that affecting the overall
effectiveness of the fleet of trucks through the identification and quantification of
mechanical availability losses, of operational use and finally those that affect
equipment performances. Brainstorming, used to identify causes of the problem,
lshikawa diagram or causerand-effect to identify the root cause of the problem and
finally the Pareto chart to prioritizezin order of-importance the root causes identified
are developed. As second instance, on the basis the root causes was identified and
was prioritized, it evaluates and selects the-strategies or solutions to eliminating or
minimizing losses that generate a low worth of the indicator of overall effectiveness. With the implementation of improvements is achieved increasing the overall
effectiveness of the fleet, of a 59.40% initially evaluated, up to a 69.41%, which leads
to economic benefit of US $ 2'166,575 and money savings of more than US $ 14,000
to the maintenance area. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional del Callao | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNAC | es_PE |
dc.subject | Improvement plan | es_PE |
dc.subject | Trucks - KOMATSU HD 1500 | es_PE |
dc.subject | Overall effectiveness equipment | es_PE |
dc.subject | Plan de mejora | es_PE |
dc.subject | Camiones - Komatsu HD 1500 | es_PE |
dc.subject | Efectividad global de equipos | es_PE |
dc.subject | Producción | es_PE |
dc.subject | Mantenimiento | es_PE |
dc.title | Diseño de un plan de mejora de la efectividad global de equipos en la flota de camiones Komatsu HD 1500 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Mecánica y Energia | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |