Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Bolivar, Rubén Francisco
dc.contributor.authorCerna Nogueira, Edson Javier
dc.date.accessioned2016-10-31T20:33:14Z
dc.date.available2016-10-31T20:33:14Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherT.620.1.C45
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/1492
dc.description.abstractEn el diseño la investigación, inicialmente se determinó |as pérdidas que afectan Ia efectividad global de la flota de camiones, a través de la identificación y cuantificación de las pérdidas de disponibilidad mecánica; de utilización operativa y por último las que afectan el rendimiento del equipo. Se desarrollo un brainstorming (tormenta de ideas), utilizada para identificar causas del problema, el diagrama de lshikawa o de causa y efecto para identificación de la causa raíz del problema y por último el diagrama de Pareto para priorizar en orden de importancia las causas raíces identificadas como segundo plano, tomando como base las causas raíces identificadas y priorizadas, se evalué y seleccioné las estrategias o soluciones para la eliminación o minimización de las pérdidas que generan el bajo valor del indicador de efectividad global. Con la implementación de mejoras se Iogró aumentar el valor de| indicador de efectividad global de Ia flota de camiones KOMATSU HD 1500, de un 59.40% evaluado inicialmente, hasta un 69.41%, lo cual conlleva a benecio económico de 2'166,575 US$ y un ahorro de más de 14,000 US$ para el área de mantenimiento.es_PE
dc.description.abstractIn the research design,-first was determined the losses that affecting the overall effectiveness of the fleet of trucks through the identification and quantification of mechanical availability losses, of operational use and finally those that affect equipment performances. Brainstorming, used to identify causes of the problem, lshikawa diagram or causerand-effect to identify the root cause of the problem and finally the Pareto chart to prioritizezin order of-importance the root causes identified are developed. As second instance, on the basis the root causes was identified and was prioritized, it evaluates and selects the-strategies or solutions to eliminating or minimizing losses that generate a low worth of the indicator of overall effectiveness. With the implementation of improvements is achieved increasing the overall effectiveness of the fleet, of a 59.40% initially evaluated, up to a 69.41%, which leads to economic benefit of US $ 2'166,575 and money savings of more than US $ 14,000 to the maintenance area.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional del Callaoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNACes_PE
dc.subjectImprovement planes_PE
dc.subjectTrucks - KOMATSU HD 1500es_PE
dc.subjectOverall effectiveness equipmentes_PE
dc.subjectPlan de mejoraes_PE
dc.subjectCamiones - Komatsu HD 1500es_PE
dc.subjectEfectividad global de equiposes_PE
dc.subjectProducciónes_PE
dc.subjectMantenimientoes_PE
dc.titleDiseño de un plan de mejora de la efectividad global de equipos en la flota de camiones Komatsu HD 1500es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Mecánica y Energiaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess