Nivel de conocimiento de la madre sobre la alimentación complementaria de sus niños de 6 a 12 meses que asisten al servicio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud Los Libertadores San Martín de Porres 2013
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.733Mb)
(application/pdf: 2.733Mb)
Fecha
2014Autor(es)
Acarapi Sucapuca, Ivonne
Gómez Casasola, Pamela Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo determinar los conocimientos de las
madres de sus niños de 6 a 12 meses sobre Alimentación Complementaria en el
Centro de Salud Los Libertadores - SMP .El estudio fue de nivel aplicativo, tipo
cuantitativo, método descriptivo simple de corte transversal. La población estuvo
conformada por 64 madres, obtenida por criterios de exclusión. El instrumento
que se utilizó para la recolección de datos fue el cuestionario y como técnica la
entrevista semi - estructurada. Este trabajo consta de los capítulos: Capítulo I. Planeamiento de problema en el cual se expone la identificación, formulación, obejtivos, justificación y importancia del problema. Capítulo II. Marco teórico que incluye antecedentes del estudio marco teórico y definiciones de términos básicos. Capítulo III. Variables e hipótesis que presentan variables operacionalización e hipótesis de la variable. Capítulo IV. Metodología que incluye tipo de investigación, diseño de la investigación, población técnicas e instrumentos de recolección de datos, procedimientos de recolección de datos procesamiento estadístico y análisis de datos. Capítulo V. Los resultados mostraron que la gran parte de las madres no tienen conocimientos generales sobre alimentación complementaria siendo estas 37(58%), sin embargo en cuanto a las características un porcentaje significativo de madres desconocen sobre la cantidad y frecuencia de alimentos que se debe brindar al niño según su edad, por tanto se debe hacer énfasis en la educación sobre las características para garantizar un adecuado crecimiento y desarrollo. This study aims to assess the knowledge of mothers with children 6 to 12 months
on Complementary Feeding Health Center Los Libertadores -. SMP The study
was level application, quantitative, simple descriptive cross-sectional method. The
population consisted of 64 mothers, obtained by exclusion criteria. The instrument
used for data collection was the questionnaire and interview technique as semi -
structured. This work consists of chapters: CHAPTER I: Approach problem in which the identification, justification and objectives formulation importance of the problem is exposed. CHAPTER II: theoretical framework that includes background study of the theoretical framework and definitions of basic terms CHAPTER III: variables and assumptions and hypotheses presented variables operationalizationof the variable CHAPTER IV: methodology including research type, research design, population and Techniques data collection instruments, data collection
procedures and processing statistical data analysis. CHAPTER V: The results showed that most of the mothers do not have general knowledge on complementary feeding being these 37 (58%), however in terms of the
characteristics a significant percentage of mothers know about the amount and frequency of food must provide the child according to their age; therefore the emphasis should be on education about the features to ensure proper growth and development.
Palabras clave
Colecciones
- Título Profesional [480]