Nivel de conocimientos y prácticas sobre alimentación complementaria en madres de niños de 6 a 24 meses que asisten al consultorio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud Ramón Castilla - Callao 2014
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Fecha
2014Autor(es)
Galdos Frisancho, Patrick Rody
Minaya Sánchez, Simón Armando
San Miguel Huamán, Geraldine
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El presente trabajo de investigación sobre cual es el nivel de conocimientos y
prácticas sobre alimentación complementaria en madres de niños de 6 a 24
meses que asisten al consultorio de crecimiento y desarrollo del centro de salud
Ramón Castilla callao 2014, tiene como objetivo determinar la relación entre el
nivel de conocimientos y prácticas sobre alimentación complementaria en las
madres de niños de 6 a 24 meses de edad.
Para la recolección de datos se seleccionó como técnica la entrevista y como
instrumento se utilizó el cuestionario el cual consta de 25 ítems.
Los resultados que se obtuvieron fueron con relación al conocimiento sobre la
alimentación complementaria que acude al control de niño sano ,29% de las
encuestadas tiene conocimientos adecuados y el .71% poseen conocimientos
inadecuados.
En cuanto a la práctica de alimentación complementaria, el 60.5% tienen
conocimientos adecuados y el39.4% posee conocimientos inadecuados.
En relación que tienen la madres con alimentación complementaria 2.6% tiene
conocimientos adecuados y el2.6% presentan prácticas inadecuadas.
Se concluye que existe relación significativa entre los conocimientos y prácticas
sobre alimentación complementaria en madres de niños de 6 a 24 meses de edad. The present work of research is the level of knowledge and practice on
supplementary feeding in mothers of children 6 to 24 months, attending the
clinic's growth and development of the center of health Ramón Castilla, Callao
20 14 aims to determine the relationship between the level of knowledge and
practice on supplementary feeding in mothers of children 6 to 24 months of age.
The interview was selected as technique for data collection and the questionnaire
which consists of 25 items was used as instrument.
The results obtained were compared to the knowledge about complementary
feeding that goes to the control ofwell-child visits, 29% ofthose surveyed have
appropriate knowledge and 71 per cent have inadequate knowledge.
As for the practice of supplementary feeding, the 60.5 per cent have adequate
knowledge and the 39.4% have inadequate knowledge.
In relation with the mothers with complementary feeding 2.6% have adequate
knowledge and 2.6% have inadequate practices.
It is concluded that there is a significant relationship between knowledge and
practice on supplementary feeding in mothers of children 6 to 24 months of age.
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