Evaluación del rendimiento académico mediante los hábitos de estudio en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera de la UNAC
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.822Mb)
(application/pdf: 3.822Mb)
Fecha
2013Autor(es)
Quesquén Fernández, Roberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo el hábito de estudio se relacionó con el rendimiento académico expresado con el promedio de notas y el avance curricular. Al aplicar el coeficiente correlación no se encontró ninguna coherencia, al analizar solo la frecuencia de notas se encontró un fuerte sesgo concentrando la mayor frecuencia en la nota 11, con una fuerte disminución en la nota 10 lo que Ilevó a deducir que los docentes no están aplicando adecuadamente las evaluaciones de los conocimientos de los estudiantes. Se agrupó los promedios y AC y se obtuvo promedio, a esos se le aplicó el coeficiente correlación encontrándose resultados interesantes.
El nivel educativo de los padres influye en el rendimiento académico de sus hijos, a mayor estudio de los padres, mejor rendimiento de los hijos. La forma como se prepara para los exámenes, más tiempo de estudio, empezar por el mas difícil, ingresar al examen con tranquilidad favorece en el rendimiento académico. Por otro lado, el género, ingreso familiar, como realizan su tarea, las dificultades para estudiar y como atiende las clases no afecta el rendimiento académico de los estudiantes.
Palabras clave
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: