Relación entre el estrés y las estrategias de afrontamiento en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao, 2014
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.799Mb)
(application/pdf: 1.799Mb)
Fecha
2014Autor(es)
Gutiérrez Vega, María Isabel
Julca Cozar, Roxana Pamela
Medina Villanueva, Angela Sara
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, titulado "Relación entre el estrés y
las Estrategias de afrontamiento en los estudiantes de la Escuela
Profesional de Enfermería" fue un estudio de tipo descriptivo correlacional
de corte transversal. Tuvo como objetivo general Relacionar el estrés con
las Estrategias de afrontamiento en los estudiantes de la Escuela
Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao, 2014.
La muestra estuvo constituida por · 243 estudiantes de Escuela de
Enfermería UNAC, se utilizó como instrumentos dos cuestionarios:
Escala de Holmes - Rahe (instrumento validado para medir el Estrés) y
Escala de Estrategias Afro~tam!eJ1tO ~egún COPE 28. Como resultados
se obtuvieron: El estrés en los estudiantes de enfermería fue Estrés Leve
con un 37,4%. Presentando una Estrategia de Afrontamiento Regular con
un 65,4% en los estudiantes de enfermería. Se observó que el nivel de
estrés se relaciona de manera significativa con las estrategias de
afrontamiento, según las pruebas de hipótesis con las que fueron
contrastadas siendo estas Chicuadrado - Pearson dando una
significancia de 0.00. This research paper, entitled "Relationship between stress and coping
strategies among students in the Professional School of Nursing" was a
descriptive correlational study of cross section. Overall objective was to
relate the stress coping strategies with students in the Professional School
of Nursing at the National University of Callao, 2014.
The sample consisted of 243 nursing students UNAC was~used~ as
instruments Mio questionnaires. Scale Holmes - Rahe (validated to
measure stress instrument) and Scale Strategies Coping as COPE 28. As
results: Stress in students nursing with Mild Stress was 37.4%.
Filing a Regular Coping Strategy with 65.4% in nursing students. lt was
observed that the stress level is significantly associated with coping
strategies as hypothesis tests with which they were being contrasted these
Chisquare - Pearson giving a significance of 0.00.
Palabras clave
Colecciones
- Título Profesional [490]