Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre el estrés y las estrategias de afrontamiento en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao, 2014
dc.contributor.author | Gutiérrez Vega, María Isabel | |
dc.contributor.author | Julca Cozar, Roxana Pamela | |
dc.contributor.author | Medina Villanueva, Angela Sara | |
dc.date.accessioned | 2016-07-20T21:30:38Z | |
dc.date.available | 2016-07-20T21:30:38Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.other | T.610.73.G96 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/185 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, titulado "Relación entre el estrés y las Estrategias de afrontamiento en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería" fue un estudio de tipo descriptivo correlacional de corte transversal. Tuvo como objetivo general Relacionar el estrés con las Estrategias de afrontamiento en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao, 2014. La muestra estuvo constituida por · 243 estudiantes de Escuela de Enfermería UNAC, se utilizó como instrumentos dos cuestionarios: Escala de Holmes - Rahe (instrumento validado para medir el Estrés) y Escala de Estrategias Afro~tam!eJ1tO ~egún COPE 28. Como resultados se obtuvieron: El estrés en los estudiantes de enfermería fue Estrés Leve con un 37,4%. Presentando una Estrategia de Afrontamiento Regular con un 65,4% en los estudiantes de enfermería. Se observó que el nivel de estrés se relaciona de manera significativa con las estrategias de afrontamiento, según las pruebas de hipótesis con las que fueron contrastadas siendo estas Chicuadrado - Pearson dando una significancia de 0.00. | es_PE |
dc.description.abstract | This research paper, entitled "Relationship between stress and coping strategies among students in the Professional School of Nursing" was a descriptive correlational study of cross section. Overall objective was to relate the stress coping strategies with students in the Professional School of Nursing at the National University of Callao, 2014. The sample consisted of 243 nursing students UNAC was~used~ as instruments Mio questionnaires. Scale Holmes - Rahe (validated to measure stress instrument) and Scale Strategies Coping as COPE 28. As results: Stress in students nursing with Mild Stress was 37.4%. Filing a Regular Coping Strategy with 65.4% in nursing students. lt was observed that the stress level is significantly associated with coping strategies as hypothesis tests with which they were being contrasted these Chisquare - Pearson giving a significance of 0.00. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional del Callao | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNAC | es_PE |
dc.subject | Stress | es_PE |
dc.subject | CopingStrategies | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Estrategias de Afrontamiento | es_PE |
dc.title | Relación entre el estrés y las estrategias de afrontamiento en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Título Profesional [480]