Fortalecer competencias de planificación en estudiantes de Ingeniería Eléctrica mediante el gráfico secuencial de funciones (SFC)
dc.contributor.author | Gutiérrez Tocas, Víctor León | |
dc.date.accessioned | 2017-06-26T17:39:27Z | |
dc.date.available | 2017-06-26T17:39:27Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/2007 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación se estableció la relación entre la enseñanza del GRAFICO SECUENCIAL DE FUNCIONES (SFC) llamado también GRAFCET y el logro de competencias de planificación (Gestión empresarial) en el estudiante de ingeniería eléctrica Facultad de ingeniería, Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional del Callao (FIEE/UNAC) Se pensó en el estudiante de ingeniería porque típicamente tienen un pensamiento estructurado por énfasis que se tiene en las asignaturas de la carrera mayormente volcada a la gestión por procesos. Bajo esta perspectiva es que ponen menos atención a materias de gestión empresarial dictadas a nivel de pregrado pese a que perfil del egresado en la FIEE/UNAC indica que la competencia que debe tener el egresado de Ingeniería Eléctrica de "Capacidad de organización y planificación. Aptitud para la distribución de recursos y tiempos y su implementación. Aptitud para la distribución de recursos y tiempos y su implementación en situaciones reales". Por ello en este trabajo se propone que estas materias de gestión empresarial se traduzcan utilizando el GRAFCET o SFC de modo que sea entendible por el estudiante de ingeniería, para ello se colocan casos y ejemplos y también se levantó la percepción de concordancia y conformidad por parte de los estudiantes de participar en un programa de esta naturaleza, logrando establecer la relación planteada en el objetivo. Las conclusiones y recomendaciones fueron abstraídas de los criterios determinados y del análisis realizado luego de la colecta de datos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional del Callao | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAC | es_PE |
dc.subject | Negocios y Management | es_PE |
dc.subject | Gestión empresarial | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de Ingeniería Eléctrica | es_PE |
dc.title | Fortalecer competencias de planificación en estudiantes de Ingeniería Eléctrica mediante el gráfico secuencial de funciones (SFC) | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |