Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGutiérrez Tocas, Víctor León
dc.date.accessioned2017-06-26T17:39:27Z
dc.date.available2017-06-26T17:39:27Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/2007
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se estableció la relación entre la enseñanza del GRAFICO SECUENCIAL DE FUNCIONES (SFC) llamado también GRAFCET y el logro de competencias de planificación (Gestión empresarial) en el estudiante de ingeniería eléctrica Facultad de ingeniería, Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional del Callao (FIEE/UNAC) Se pensó en el estudiante de ingeniería porque típicamente tienen un pensamiento estructurado por énfasis que se tiene en las asignaturas de la carrera mayormente volcada a la gestión por procesos. Bajo esta perspectiva es que ponen menos atención a materias de gestión empresarial dictadas a nivel de pregrado pese a que perfil del egresado en la FIEE/UNAC indica que la competencia que debe tener el egresado de Ingeniería Eléctrica de "Capacidad de organización y planificación. Aptitud para la distribución de recursos y tiempos y su implementación. Aptitud para la distribución de recursos y tiempos y su implementación en situaciones reales". Por ello en este trabajo se propone que estas materias de gestión empresarial se traduzcan utilizando el GRAFCET o SFC de modo que sea entendible por el estudiante de ingeniería, para ello se colocan casos y ejemplos y también se levantó la percepción de concordancia y conformidad por parte de los estudiantes de participar en un programa de esta naturaleza, logrando establecer la relación planteada en el objetivo. Las conclusiones y recomendaciones fueron abstraídas de los criterios determinados y del análisis realizado luego de la colecta de datos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional del Callaoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNACes_PE
dc.subjectNegocios y Managementes_PE
dc.subjectGestión empresariales_PE
dc.subjectEstudiantes de Ingeniería Eléctricaes_PE
dc.titleFortalecer competencias de planificación en estudiantes de Ingeniería Eléctrica mediante el gráfico secuencial de funciones (SFC)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess