Show simple item record

dc.contributor.authorTrejo Fructuoso, Ada Milaska
dc.contributor.authorGonzáles Arellano, Liliana Jesús
dc.date.accessioned2016-07-20T21:30:56Z
dc.date.available2016-07-20T21:30:56Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherT.610.73.T79
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/208
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación fue de tipo cuantitativo, de corte longitudinal y comparativo se trabajó dividiendo a la muestra en un grupo control (n°=20) y un grupo experimental (n°=20). Los resultados denotan en la pre test un 90% (18) presentan un conocimiento medio y un solo 10% (2) conocimiento bajo, mientras que en el post test de evaluación el 100% (20) los padres presentan un conocimiento alto, confirmando que el programa educativo de enfermería es efectivo en la variación del conocimiento. En cuanto a la diferencia de promedios que obtuvieron los padres antes y después de ser sometidos al programa nutricional fue en el pre test de 9.1, mientras que en el post test fue de 16.75, siendo el promedio de diferencia de 7.6 en función a los resultados se pudo concluir que el programa propuesto tiene una efectividad significativa contrastando que los padres presentan un incremento de sus conocimientos acerca de la nutrición cuando recibe la educación a través del programa educativo.es_PE
dc.description.abstractThis research study was quantitative , longitudinal and comparativa worked cutting dividing the sample into a control group ( n = 20 o ) and an experimental group (n = 20 o ) • The results denote the pretest 90% ( 18) have an average knowledge and only 10% ( 2) low knowledge ; while in the post-test assessment 100 % (20 ) parents have a high knowledge , confirming that the nursing education program is effective in varying knowledge. As to the difference of averages obtained parents befo re and after being subjected to nutritional program was in the pretest of 9.1, while in the post-test was 16. 75, being the average difference of 7.6 In terms of the results it was concluded that the proposed program has a significant effectiveness contrasting parents have increased their knowledge about nutrition when receiving education through the educational program.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional del Callaoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNACes_PE
dc.subjectEducational Programes_PE
dc.subjectNutritiones_PE
dc.subjectKnowledgees_PE
dc.subjecteffectivenesses_PE
dc.subjectEfectividades_PE
dc.subjectPrograma educativoes_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectNutriciónes_PE
dc.titleEfectividad de un programa educativo en el nivel de conocimiento nutricional de los padres de niños de 1 a 3 años que asisten a los Cuna Más del A.A.H.H. Márquez - Callao 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess