“La recaudación del IGV y el comercio electrónico en el Perú”
Ver/
Descargar
(application/pdf: 24.34Mb)
(application/pdf: 24.34Mb)
Fecha
2015Autor(es)
Garcia Yupanqui, Edwind Raphael
Macchiavello Carranza, Roberto Piero
Valcárcel Benites, Amada Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El comercio electrónico no solo es un tema de la actualidad, también se ha convertido en una necesidad para el desarrollo económico del país-en todos los sectores.
Su funcionalidad abarca aspectos administrativos, contables, comerciales, regulatorios, de responsabilidad social, tributarias, entre otros, los cuales merecen ser objeto de estudio, para analizar la situación actual del comercio electrónico en el Perú.
El comercio electrónico plantea problemas específicos en la tributación, los cuales trascienden en el campo de las transacciones comerciales.
En cuanto a la metodología presenta un diseño no experimental, ya que no se manipularon las variables; se manejó un nivel descriptivo y correlacional. La población corresponde a empresas que operan a través del Comercio Electrónico en Lima Metropolitana. Esta población es infinita pues no se conoce la totalidad de empresas que operan con este tipo de comercio. La muestra fue seleccionada mediante las técnicas de muestreo, siendo el tamaño de la muestra 43 empresas.
Se concluyó que finalmente de realizarán revisiones de los comercios en Lima que operan a través del internet; por lo que los métodos utilizados por la SUNAT no permiten una oportuna
Verificación de las transacciones electrónicas. Entre las recomendaciones formuladas se sugirió adecuar los principios de tributación al cibercomercio.
Palabras clave
Colecciones
- Título Profesional [622]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: