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dc.contributor.authorLeón Mendoza, Juan Celestino
dc.date.accessioned2018-04-12T20:49:32Z
dc.date.available2018-04-12T20:49:32Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/2243
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación consiste en determinar el grado de influencia de la tasa de desnutrición infantil crónica sobre la tasa de rendimiento escolar de los niños, en un marco en el que existen grandes diferencias en el nivel de estos indicadores entre los departamentos peruanos. A nivel de departamentos, por cada 1% en que disminuye la proporción de niños de desnutridos, el porcentaje de aquellos que alcanzan un rendimiento escolar satisfactorio, tanto en matemática como en comprensión lectora, se incrementa aproximadamente en 0,37%. La desnutrición infantil crónica influye sobre el rendimiento escolar, de modo que a nivel de departamentos, a mayor tasa de desnutrición se observa una menor tasa de rendimiento escolar satisfactorio.es_PE
dc.description.uriTrabado de investigaciones_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceRepositorio institucional – UNACes_PE
dc.subjectNutrición del niñoes_PE
dc.subjectCapital humanoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleLa desnutrición de la niñez y el proceso de acumulación del capital humano departamental en el Perú.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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