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dc.contributor.authorDíaz Leiva, Nelson Alberto
dc.date.accessioned2018-04-17T21:39:47Z
dc.date.available2018-04-17T21:39:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/2253
dc.description.abstractEl presente trabajo muestra la construcción de un sistema de propulsión magnetohidrodinámico en condiciones estéticas utilizando como fuente de campo magnético un electroimán en forma de C que produce un campo magnético constante de 17,6_ mT y el campo eléctrico lo generamos utilizando un arreglo de placas planas' paralelas de acero inoxidable sometida a una "diferencia de potencial entre 5,00 V- 48,0 V, Este empuje magnetohidrodinamico se determinó a través de la medición experimental de la velocidad del flujo que circula entre las placas conductoras utilizando software para anélisis de video, para diferentes valores de diferencia de potencial entre las placas conductoras, manteniendo el valor de campo magnético constante obteniéndose valores de empuje entre 1,09 hasta 6,55 mN. El sistema de propulsión magnetohidrodinamico representa un equipo potencial para futuras investigaciones y aplicaciones de propulsión para naves marinas de uso civil así como militar.es_PE
dc.description.uriTrabado de investigaciones_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceRepositorio institucional – UNACes_PE
dc.subjectMagnetohidrodinémicaes_PE
dc.subjectPropulsiónes_PE
dc.subjectVelocidad de flujoes_PE
dc.title“Sistema de propulsión magnetohidrodinámica y determinación del empuje ”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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