Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Díaz, Bertila Liduvina
dc.date.accessioned2018-04-17T21:44:44Z
dc.date.available2018-04-17T21:44:44Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/2254
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la contribución del aprendizaje basado en problemas (ABP) en el aprendizaje de la educación superior. Los resultados obtenidos corroboran la hipótesis del trabajo de investigación. Podemos concluir que los productos finales: Mapa Mental y Diseño de un caso, contribuyen en el aprendizaje del Datawarehouse. Los alumnos de Base de Datos tienen ahora una idea muy realista de lo que consiste un Datawarehouse, y su articulación con el campo de la Administración. Estadísticamente se verifica que hay un “antes” y un “después” y que el aprendizaje mejora después de la aplicación del ABP así se pasa de un promedio de 10.15 de la prueba tradicional a un promedio de 15.30 después del ABP. Finalmente podemos concluir, que la metodología del ABP contribuye al aprendizaje en la educación superior.es_PE
dc.description.uriTrabado de investigaciones_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceRepositorio institucional – UNACes_PE
dc.subjectAprendizaje basado en problemas (ABP)es_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMapa Mentales_PE
dc.title“La metodología del aprendizaje basado en problemas contribuye en el aprendizaje de los estudiantes de la FIIS-UNAC ”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess