Relación entre el nivel de satisfacción y calidad del cuidado de enfermería en pacientes del servicio de emergencia. centro de salud licenciados de Ayacucho, 2017
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Fecha
2017Autor(es)
Gallegos Sulca, Noel
Pauccarima Rafaele, Primitivo
Herbas Aparco, Josefina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La satisfacción del paciente es una característica a la que las
Organizaciones del sector salud aspiran alcanzar y ha sido sugerida como el indicador de la calidad del cuidado. Objetivo. Relacionar el nivel de satisfacción y la calidad del cuidado de enfermería en pacientes del servicio de emergencia en el Centro de Salud Licenciados. Ayacucho, 2015. Metodología. Investigación correlacional y transversal. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento, el cuestionario de satisfacción y calidad del cuidado de enfermería validado por prueba binomial. La muestra no probabilística intencional fue de 132 usuarios adultos atendidos en el servicio de emergencia. Resultados. Del 100%
(132) de pacientes de| servicio de emergencia el 46,2% presenta una satisfacción media, de los cuales el 40,9% reporta una alta calidad del cuidado de enfermería y 5,3% media. El 28% presenta baja satisfacción, de quien es el 22% reporta una baja calidad de| cuidado de enfermería y 6% media. El 25,8% presenta alta satisfacción y la totalidad de ellos reporta una alta calidad de| cuidado de enfermería. Conclusión. El nivel de satisfacción se relaciona significativamente con la calidad del cuidado de enfermería en pacientes del servicio de emergencia en el Centro de
Salud Licenciados (rs = 0,905; p = 0,000).
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