La noción de capital social y sus potencialidades en el campo educativo: una aplicación en el curso de Sociología Económica de la Universidad Nacional del Callao
Ver/
Descargar
(application/pdf: 18.20Mb)
(application/pdf: 18.20Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Fernández Rojas, Hernán Teobaldo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
E1 presente estudio analiza la metodología del autor en el curso de Sociología Económica de la Facultad de Ciencias Contables de la UNAC. Esta metodología da énfasis al trabajo grupal para las prieticas calificadas que se aplican semanalmente.
'El estudio trata de articular la información del capital social entre los alumnos del curso y el logro educativo. Las bases informativas del estudio corresponden a las notas del curso, dos encuestas aplicadas al inicio y al final del ciclo lectivo 2017-A, y un grupo focal sostenido con una muestra de alumnos de la clase.
Se llega a comprobar la hipótesis general y las dos hipótesis específicas. La hipótesis general articula el logro educativo con el incremento del capital social entre los alumnos, la primera hipótesis especifica se refiere a la articulación entre el logro educativo y la potencialidades extraacadémicas, la segunda hipótesis especifica explora la relación inversa entre el logro educativo y las bajas puntuaciones, asignadas por los propios alumnos, a la falta de colaboración de los miembros del grupo.
Palabras clave
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: