dc.contributor.author | Pomalaya Verastegui, Ricardo Luis | |
dc.date.accessioned | 2019-01-02T16:19:38Z | |
dc.date.available | 2019-01-02T16:19:38Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/2622 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo de investigación es identificar los estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes de la facultad de Ciencias económicas de la UNAC, en el semestre 2015-A, así como establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del segundo al décimo ciclo de estudios de pregrado, según género y opción de ingreso a la FCE (primera o segunda opción). Es un estudio transversal, descriptivo, de tipo correlacional. El Estilo de Aprendizaje predominante fue diagnosticado a una muestra de 246 estudiantes, a través del Cuestionario de Estilos de Aprendizaje CHAEA (Honey & Alonso, 1997), validado en el Perú por Capella et al. (2002), La variable Rendimiento Académico tiene como indicador a los promedios finales en el semestre académico 2015-A.
Los resultados indican que en los estudiantes de pregrado de la FCE predominan los estilos de aprendizaje Reflexivo por la puntuación media observada y el estilo teórico por el porcentaje de estudiantes con dicho estilo predominante, también hay evidencia que las mejores calificaciones se asocian con los estilos de aprendizajes Reflexivo y Teórico (p<0.05). | es_PE |
dc.description.uri | Trabado de investigacion | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.source | Repositorio institucional - UNAC | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Cuestionario Chaea | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de la UNAC” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |