Sistema de gestión de calidad en proyectos de electrificación minera para la empresa CSI Ingenieros
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Fecha
2013Autor(es)
Córdova Gordillo, José Luis Pedro Jhon
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La competitividad es la capacidad inmediata y futura, así como la posibilidad de una
empresa de diseñar, producir y vender bienes o servicios cuyos precios y otras
cualidades sean más atractivos (as) que los de las otras empresas. La CALIDAD es ya
una necesidad de las organizaciones para enfrentar el reto mundial de la competitividad
y globalización en el siglo XXI. Actualmente las diversas organizaciones y/o empresas
de construcción desarrollan sus proyectos sin tener en consideración un Sistema de
Gestión de Calidad adecuadamente establecido. Dentro de sus sistemas de calidad no
tiene definidos y establecidos indicadores de gestión de calidad que les permita medir y
monitorear el desempeño de sus procesos documentados y por lo tanto sus procesos
no están debidamente orientados y/o alineados a apoyar la eficiencia de los resultados
operativos de su organización (productividad, competitividad y rentabilidad). La mayoría
de las organizaciones enfocan los Sistemas de Gestión de Calidad solamente en el
control y aseguramiento cuando los mencionados sistemas se desarrollan en función a
la planificación, organización, seguimiento, control, aseguramiento y la mejora continua
de la calidad.
Los propósitos de que mueven a una organización a involucrase en un proyecto destinado a implementar la norma ISO 9001:2008 habitualmente comprenden una ventaja competitiva, diferenciarse de la competencia, demostrar su capacidad por la calidad, iniciar un proyecto dirigido hacia la calidad total, o simplemente cumplir con las exigencias de sus clientes.
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