Nivel de satisfacción del paciente sobre cuidado enfermera(o) en el servicio de emergencia del hospital regional Miguel Angel Mariscal Llerena Ayacucho 2017
Ver/
Descargar
(application/pdf: 17.09Mb)
(application/pdf: 17.09Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Cuba Huaman, Susv Rocio
Huachaca Lagos, Nelva
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigacion titulada Nivel de satisfacción del paciente sobre cuidado enfermera(o) en el servicio de emergencia del hospital regional Miguel Angel Mariscal Llerena Ayacucho 2017.” Tiene como objetivo, determinar el nivel de satisfaccién del paciente sobre el cuidado enfermera(o) en el servicio de emergencia del Hospital Regional de Ayacucho Miguel
Angel Mariscal Llerena. Material y método. La poblacion fueron 840 pacientes adultos, atendidos en el servicio de emergencia entre julio y setiembre de 2017.
La muestra fue seleccionada probabilisticamente, al azar simple estuvo representada por 264 pacientes adultos que cumplieron los criterios dc inclusion.
El estudio fue de tipo descriptivo oon diseño transversal, se utilizo el cuestionario válido fiable. técnica empleada fue la encuesta y el anélisis estadistico fue descriptivo mediante el célculo de las proporciones.
Resultados. Predominé el nivel de satisfaccién medio con el cuidado
enfem1era(o) en las dimensiones de capacidad humana (63,6%), oportunidad
(61,7%) y seguridad (64,4%) en pacientes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital Regional de Ayacucho Miguel Angel Mariscal
Llerena.
Conclusion. El 65,5% de pacientes expresaron una satisfaccién media con el cuidado enfermero, 23,] % alta y l l,4% baja; acepténdose la hipétesis propuesta.
Palabras clave
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: