“Cuidados de enfermería en pacientes postoperados, en el servicio de cirugía del hospital Regional Cusco 2015-2017”
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Fecha
2018Autor(es)
Arce Quisiyupanqui, Vidalina
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El informe de mi experiencia laboral que presento esté enmarcado principalmente en el quehacer cotidiano compatibilizado con los procedimientos y protocolos establecidos en el centro de trabajo que laboro; se identifican las causas que determinan el nivel de calidad en la atención enfermería postquirurgico que a su vez permitan generar cambios orientada a la mejora continua de| servicio.
El objetivo que plantea el trabajo es Evaluar las causas relevantes que tienen incidencia en la calidad de atención de enfermería a pacientes post operados del servicio de cirugía B del Hospital Regional Cusco, a su vez, la justificación es plantear medidas de mejora de calidad de atención tomado como base las causas que vienen limitando una mejor atención a pacientes post quirurgicos.
El método para la realización del presente trabajo fue el siguiente:
Recopilación de información de fuente primaria mediante aplicación de un cuestionario a los pacientes o familiares de las pacientes del Servicio de
Cirugía B del Hospital Regional Cusco, entrevistas a trabajadores asistenciales de| Servicio de Cirugía B y anotaciones durante el trabajo; la Información secundaria consideró la revisión de registros que cuenta el
Servicio de Cirugia “B” años 2015 al 2018 donde laboró y la revisión de los Planes Operativos anuales de| servicio. La revisión de información bibliográfica que me permitió ampliar mis conocimientos y facilitó la realización del presente trabajo; el procesamiento y sistematización de la información recopilada, la elaboración y revisión del informe final, fueron
|os procedimientos que permitieron el presente trabajo
En conclusión, como resultado, se determinó la calidad de atención mediante el nivel de satisfacción del paciente; el 54.8% de los pacientes consideran entre buena u muy buen y el 35.9% percibe como regular y solo el 1,1% considera mala; sin embargo, de existe aun una necesidad de mejora del desempeño del servicio.
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