Show simple item record

dc.contributor.advisorDRA. Castro Llaja, Lindomira
dc.contributor.authorAtaucusi Flores, Nancy
dc.contributor.authorBellido Huamani, Yovana
dc.contributor.authorCalderon Llactahuaman, Kely
dc.date.accessioned2019-03-19T19:16:38Z
dc.date.available2019-03-19T19:16:38Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/2940
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación titulado“La relación de la enfermera con la percepción de los usuarios atendidos en el servicio de emergencia del Hospital Regional Miguel Angel Mariscal Llerena Ayacucho. 2017" tiene como objetivo determinar la relación de la comunicación de la enfermera con la percepción de la satisfacción de los usuarios atendidos en el servicio de emergencia del Hospital Regional de Ayacucho Miguel Angel Llerena”.Fue una investigación analítica con diseño coorrelacional. La muestra fueron 152 usuarios, seleccionados probabilisticamente. Se aplicó una entrevista de comunicación de la enfermera y de la satisfacción. Los instrumentos fueron el Test de medición de la comunicación de la enfermera y el cuestionario para medir la percepción de la satisfacción del usuario, previa validez, estableciendo una escala de calificación para la comunicación. El análisis bivariado fue mediante la prueba no paramétrica de Chi Cuadrado (X2) a un nivel de significación de 0.05, apoyándonos en el SPSS V23.0. Obteniendo los siguientes resultados: Los usuarios percibieron que un 55.3% de las enfermeras mostraron una comunicación asertiva, asimismo un 43.4% menciono una percepción medianamente satisfecha respecto a la atención en el servicio de emergencia, y finalmente determiné la relación significativa (Pa < 0.05) de la comunicación con la percepción de la satisfacción del usuario atendido, aceptando la hipótesis de investigación.es_PE
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceRepositorio institucional – UNAC.es_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectCuidadoses_PE
dc.subjectUsuarioes_PE
dc.subjectEnfermeraes_PE
dc.title“La relación de la enfermera con la percepción de los usuarios atendidos en el servicio de emergencia del Hospital Regional Miguel Angel Mariscal Llerena Ayacucho. 2017“es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTesis para optar el titulo de segunda especialidad profesional de enfermería en emergencias y desastres.es_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.disciplineEnfermería en emergencias y desastreses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess