“Efectividad del programa educativo en el nivel de conocimiento en la prevención de anemia ferropénica de los padres de los niños de 06 a 23 meses que asisten al servicio de crecimiento y desarrollo del Policlínico Metropolitano Huancayo ESSALUD 2018”
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.924Mb)
(application/pdf: 2.924Mb)
Fecha
2018Autor(es)
Aquino Gutierrez, Ana Maria
Gora Flores, Danitza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema de la anemia ferropénica en el mundo, en el Perú y nuestra región cada vez se incrementa, como enfermeras comprometidas y con convicción de aportar en que este problema de salud pública se reduzca incrementado el nivel de conocimiento de las madres y hacer frente a la anemia ferropénica, nos proponemos:
Determinar la efectividad del programa educativo en el nivel conocimiento en la prevención de la anemia ferropénica, de los padres de los niños de 6 a 23 meses que asisten al servicio de Crecimiento y
Desarrollo del Policlinico Metropolitano Huancayo ESSALUD 2018. La metodología fue de tipo de investigación cuantitativa, prospectiva y cuasi experimental; la muestra estuvo conformada por 70 padres de niños sin anemia; divididas en 35 como grupo control y 35 padres grupo experimento; la investigación se desarrolló en tres momentos: primer momento del pre test, segundo momento desarrollo de la intervención educativa y tercer momento evaluación del pos test; los resultados a los que arribamos son: El 45.7% tiene un nivel de conocimiento muy bajo antes de aplicar el programa educativo y después de la aplicación del programa educativo las madres alcanzan en un 97.1 % su nivel de conocimiento a muy alto; concluyendo que el programa educativo en prevención de la anemia si es efectivo.
Palabras clave
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: