“Psicomotricidad y habilidades motrices básicas en niños de 3 a 5 años, institución educativa privada “San Ignacio de Loyola“, San Martin de Porres-Lima, 2017“
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.574Mb)
(application/pdf: 2.574Mb)
Fecha
2018Autor(es)
Chuquicondor Amasifén, Oscar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre psicomotricidad y habilidades motrices básicas en niños de 3 a 5 años. La metodología fue de tipo cuantitativo, descriptivo, correlacional y de corte transversal. La población fue de 54 niños y la muestra estuvo constituida por 44 niños. Se aplicó la técnica de la observación y para la recolección de datos se utilizó 2 fichas de observación.
Los resultados denotan que del total de 44 niños de 3 a 5 años, 16 niños tienen un nivel de psicomotricidad bajo y la vez bajo en su nivel de habilidades motrices básicas, alcanzando el 1° lugar con un 8,6%; 10 niños tienen un nivel de psicomotricidad medio y a la vez medio en habilidades motrices básicas, alcanzando el 2° lugar con un 3,8 %; 6 niños tienen un nivel de psicomotricidad alto ya la vez alto en habilidades motrices básicas, alcanzando un 3° lugar con 1,1%. Concluyendo que la hipótesis de la investigación se aceptó mediante la prueba estadística de correlación de Spearman encontrando un valor de 0.890
Palabras clave
Colecciones
- Título Profesional [20]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: