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dc.contributor.advisorFerrer Mejia, Mercedes Lulilea
dc.contributor.authorGonzales Tupa, Mayra Alejandra
dc.contributor.authorLoo Risco, David Jean Pierre
dc.date.accessioned2019-05-15T20:35:02Z
dc.date.available2019-05-15T20:35:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/3179
dc.description.abstractObjetivo: Determinar el efecto de las sesiones educativas” “Mi cuerpo, Mi mundo” en el nivel de conocimiento sobre estilo de vida saludable en adolescentes del 1er a 4to grado de educación secundaria, I.E.P. Thomas Jefferson, Callao. Metodología: Estudio de diseño cuasi-experimental, con una muestra de 48 adolescentes de 1er a 4to grado de secundaria de la I.E.P. Thomas Jefferson, la técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, que evaluó conocimiento sobre estilos de vida saludables, la recolección de datos se llevó a cabo entre agosto y setiembre de 2018; Se realizaron 6 sesiones educativas, abordándose los contenidos de estilos de vida saludables, alimentación saludable, el agua, manejo y reducción del estrés, actividad física y el sueño. Resultados: Muestran en el Pre – Test del grupo control que el 33%(8) obtuvo un conocimiento alto, el 58%(14) un conocimiento medio, 9 %(2) un conocimiento bajo y en el Pre – Test del grupo experimental el 29%(7) presento un conocimiento alto, el 46%(11) un conocimiento medio y el 25%(6) un conocimiento bajo, Después de las sesiones educativas sobre estilos de vida saludable se aprecia en el Pos –Test del grupo control que el 25%(6) obtuvo un conocimiento alto, el 46%(11) un conocimiento medio, el 29% (7) un conocimiento bajo y en el Post – Test del grupo experimental el 100%(24) obtuvo como resultado un conocimiento alto. Conclusiones: Las sesiones educativas” “Mi cuerpo, Mi mundo” incrementa el nivel de conocimiento sobre estilo de vida saludable en los adolescentes de educación secundaria, I.E.P. Thomas Jefferson, luego de ser aplicado, lo cual fue demostrado a través de la prueba T de student obteniéndose un nivel de significancia de p = 0.00 por lo que se acepta la hipótesis de estudio, en la Las sesiones educativas “Mi cuerpo, Mi mundo” incrementan significativamente el nivel de conocimiento sobre estilo de vida saludable en adolescentes.es_PE
dc.description.uriTrabado de investigaciones_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceRepositorio institucional – UNACes_PE
dc.subjectSesiones educativases_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectEstilos de vida saludablees_PE
dc.title“Eficacia de las sesiones educativas “mi cuerpo, mi mundo” en el nivel de conocimiento sobre estilo de vida saludable en adolescentes del 1er a 4to grado de educación secundaria, I.E.P. Thomas Jefferson, Callao – 2018”.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTesis para optar el título profesional de Licenciado en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineLicenciado en Enfermeríaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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