“Planes de estudio y perfil docente en la escuela nacional de marina mercante y su influencia en la formación profesional de los alumnos de Administración Marítima y Portuaria“
Ver/
Descargar
(application/pdf: 24.09Mb)
(application/pdf: 24.09Mb)
Fecha
2016Autor(es)
Soldevilla Guerra, Luis Enrique
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En un mundo cada vez más globalizado, el conocimiento tiene una gran valoración y ocupa un lugar primordial en nuestra sociedad, generando la necesidad social de generar profesionales capaces de consumir y producir ciencia y tecnología, estando altamente capacitados, con cualidades morales y éticas, reflexivas e innovadoras que respondan a los retos que se vienen planteando en este nuevo milenio.
En base a ello podemos reconocer lo fundamental que es el papel de la educación en la formación de profesionales capaces de sostener y fortalecer la democracia con el consecuente logro de mayores niveles de competencia para el crecimiento económico de la sociedad.
En nuestro medio, las exigencias a los sistemas educativos, basados en la constante preocupación por el tema de la calidad de la formación ha adquirido gran importancia y que ha llevado a la promulgación de la Ley Universitaria, el cual busca entre otras cosas, el desarrollo de las capacidades que le permitan acceder a nuevos niveles de participación política, social y económica.
En nuestro caso se analizará cómo influye el pían de estudios y el perfil del docente en la formación profesional de los estudiantes de la carrera de Administración Marítima y
Portuaria de la ENAMM
Palabras clave
Colecciones
- Doctorado [44]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: