Mostrar el registro sencillo del ítem
“Factores asociados a accidentes de transito vehicular atendidos por el sistema de atencion movil de urgencias Ayacucho, 2017”
dc.contributor.advisor | Chalco Castillo, Nancy Susana | |
dc.contributor.author | Galindo Pino, Jakeline Rocio | |
dc.contributor.author | Lagos Mendieta, Nohely Tatiana | |
dc.date.accessioned | 2019-06-10T20:13:48Z | |
dc.date.available | 2019-06-10T20:13:48Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/3357 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general, determinar los factores de riesgo asociados a accidentes de tránsito atendidos por el Sistema de Atención Móvil de Urgencia. Ayacucho-2017. Material y método. La presente investigación tuvo evidencia 67 fichas pre-hospitalarias de pacientes. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional con diseño transversal; el análisis estadístico se dio mediante programas estadísticos específicos. Resultados. El 60.9%(42) de pacientes atendidos por accidente de tránsito no cuenta con ningún implemento de seguridad. Así mismo, el nivel de riesgo está relacionado al tipo de víctima que del 100%(67) de pacientes atendidos el 70.1%(47) corresponde a pasajeros, el 17.9%(12) peatón y el 11.9% (8) recae al conductor. El nivel de riesgo de accidentes de tránsito asociado al tipo de vehículo, del 100%(67) pacientes atendidos el 43.3%(29) corresponde al vehículo de moto lineal, el 28.4%(19); el 11.9%(8) moto taxi, el 6%(4) camioneta, 4,5%(3) autobús y custer respectivamente y el 1.5%(1) bicicleta. El nivel de riesgo de accidentes de tránsito vehicular relacionado al tipo de vía del 100%(67) pacientes atendidos el 94%(63) fueron atendidos en la carretera y el 6% (4) en trocha. El nivel de riesgo de accidentes de tránsito vehicular relacionado al horario es del 100%(67) de pacientes atendidos el 53.7%(36) corresponde la atención en horas del día, el 31.3% (21) al turno tarde y el 14.9%(10) al horario de noche respectivamente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.source | Repositorio institucional – UNAC | es_PE |
dc.subject | Accidentes de tránsito | es_PE |
dc.subject | Factor humano | es_PE |
dc.subject | Factor vehículo | es_PE |
dc.subject | Factor vía | es_PE |
dc.subject | Factor ambiental | es_PE |
dc.title | “Factores asociados a accidentes de transito vehicular atendidos por el sistema de atencion movil de urgencias Ayacucho, 2017” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Tesis para optar la segunda especialidad profesional en emergencias y desastres | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería en emergencias y desastres | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |