Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlejos Zelaya, Jorge Luis
dc.contributor.authorHuaycho Gutiérrez, Cesar Eduardo
dc.date.accessioned2019-07-03T16:28:03Z
dc.date.available2019-07-03T16:28:03Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/3482
dc.description.abstractEl transporte Marítimo tiene sus inicios en la civilización cretense, cuyos principios se remontan al tercer milenio AC, ellos fueron los primeros en recorrer el Mediterráneo y llegaron a tener una flota poderosa, con otros pueblos ubicados en tierras de los actuales países de Italia y España, produjeron vino, aceite, artículos de cerámica, etc. Que vendían al extranjero; la intensidad de su comercio le hizo alcanzar hegemonía en todo el mediterráneo oriental. Esta hegemonía se ha denominado Talasocracia, desde entonces continuaron muchos otros pueblos comerciando a través del mar llegando hasta la actualidad donde el comercio mundial en su mayor parte lo realiza mediante contenedores estandarizados de 20, 30,40 y 45 pies. Estos contenedores son transportados desde su origen y destino en barcos denominados portacontenedores que desde su inicio han ido ganando en su peso muerto y en número de portacontenedores capaces de transportar. Los barcos más grandes pueden llegar a albergar hasta los 12000 Teus (TEU unidad 'equivalente a un contenedor de 20 pies). Estos contenedores son manipulados por grúas denominados grúas pórticos de barco a costa o de muelle. Las siglas en inglés para este tipo STS (Ship to Shore), adicionalmente existen grúas de patio denominadas RTG'S (Rubber Tyred Gantry) y otros equipamientos que permiten mantener una correcta operación de los terminales portuarios, siendo los puertos del Callao, Paita, Salaverry, Chimbote, San Martin, Matarani ello, los más importantes en el Perú.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceRepositorio institucional – UNACes_PE
dc.subjectSupervisiónes_PE
dc.subjectMontaje mecánicoes_PE
dc.subjectGrúa portuaria tipo STS súper post panamax de 60 toneladases_PE
dc.title“Supervisión del montaje mecánico y puesta en servicio de una grúa portuaria tipo STS súper post panamax de 60 toneladas - Puerto Marítimo de Paita“es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.nameInforme de trabajo de suficiencia profesional pata optar el título de ingeniero mecánicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Mecánica y Energiaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniero Mecánicoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess