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dc.contributor.advisorFerrer Mejía, Mercedes Lulilea
dc.contributor.authorChumpitaz Carrasco, Melina Isabel
dc.date.accessioned2019-07-15T16:43:43Z
dc.date.available2019-07-15T16:43:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/3544
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de la atención de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado de una Clínica Privada, Lima – Perú 2018. Metodología: El presente trabajo de investigación es de tipo aplicado, cuantitativo, correlacional – descriptivo. Para medir la calidad se llevó a cabo una evaluación en una población de 51 enfermeras que cumplían labor asistencial en el servicio de hospitalización, a las cuales se les aplicó una lista de cotejo que consta de 3 dimensiones: técnico - científica, humana y entorno. Para medir la satisfacción del paciente, se trabajó con una muestra representativa de 206 pacientes adultos hospitalizados (sobre una población de 445). A ellos se les aplicó un cuestionario. Resultados: Se encontró una correlación positiva entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente. Dicha correlación resultó estadísticamente significativa (p=0.000) y la correlación resultó de nivel medio que tiende a alta. Se obtuvo como resultado que el 64.6% de licenciadas de enfermería brindan atención de calidad de nivel medio, el 19.6% brindan atención de nivel bajo y el 15.7% brinda atención de calidad de nivel alto. Asimismo el 47.6% de los pacientes hospitalizados refirieron que tuvieron un nivel medio de satisfacción, el 29.1% refirió que tuvieron un nivel alto de satisfacción y 23.3% refirieron que tuvieron un nivel bajo de satisfacción. Conclusiones: Existe una correlación positiva entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en una clínica privada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceRepositorio institucional – UNACes_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.subjectHospitalizaciónes_PE
dc.title“Calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en una clínica privada, Lima – Perú 2018”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameTesis para optar el grado académico de maestro de Gerencia en Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestro de gerencia en saludes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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