Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón Zárate, Ana Mercedes
dc.contributor.authorHuayhua López, Fiorella Patricia
dc.date.accessioned2016-07-20T21:32:53Z
dc.date.available2016-07-20T21:32:53Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherT.657.H82r
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/357
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de demostrar, que el límite de los gastos de movilidad que se señalan en el artículo a.1) del artículo 37 del actual Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto a la Renta- en adelante TUO de la LIR afectan la determinación de la renta neta empresarial conllevando a desconocer su realidad económica. De acuerdo a lo que señala el inciso a.1) del citado artículo, son deducibles entre otros, los gastos por concepto de movilidad de los trabajadores que sean necesarios para el cabal desempeño de sus funciones y que no constituyan beneficio o ventaja patrimonial directa de los mismos, así mismo, de manera general dicho gasto para ser deducible debe cumplir con el principio del devengado y el principio de causalidad. Los resultados de la presente investigación demostraron que la Ley del Impuesto a la Renta no permite imputar de manera correcta estos gastos de movilidad, puesto que los restringe, el cual me estoy centrando en la presente investigación, estos gastos son necesarios para generar y mantener la fuente productora de renta.es_PE
dc.description.abstractThe present research work was carried out in arder to prove, that the spending limits of mobility which are designated in item a.1) article 37 of the current text only ordered the law of tax income - hereinafter TUO of the ITL affect the determination of the net business income leads to ignore their economic reality. According to which States paragraph a.1) of that article, are deductible among others, the cost of worker mobility that are necessary for the proper performance of their duties and which do not constitute direct patrimonial advantage them, likewise, so general that expense to be deductible must comply with the accrual principie and the principie of causality. The results of this research showed that the income tax Act does not allow attributed these costs of mobility, since which restricts them, which l'm focusing on the present investigation correctly, these costs are necessary to build and maintain the income-producing source. their duties and which do not constitute direct patrimonial advantage them, likewise, so general that expense to be deductible must comply with the accrual principie and the principie of causality. The results of this research showed that the income tax Act does not allow attributed these costs of mobility, since which restricts them, which l'm focusing on the present investigation correctly, these costs are necessary to build and maintain the income-producing source.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional del Callaoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNACes_PE
dc.subjectMobility spendinges_PE
dc.subjectPrinciple of causalityes_PE
dc.subjectThe accrual principlees_PE
dc.subjectGasto de movilidades_PE
dc.subjectPrincipio de causalidades_PE
dc.subjectPrincipio del devengadoes_PE
dc.titleLa razonabilidad del gasto por concepto de movilidad en las empresases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias Contableses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess