“Capacitación docente en métodos pedagógicos y su influencia en el rendimiento académico de la enseñanza universitaria“
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.966Mb)
(application/pdf: 3.966Mb)
Fecha
2018Autor(es)
Periche Yarlequé, Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación sobre "La capacitación docente en métodos pedagógicos y su influencia en el rendimiento académico de la enseñanza universitaria, Caso: Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad
Nacional del Callao, ingresantes 2014-I-", tiene como objetivo esencial estudiar el efecto de la capacitación docente en el método de aprendizaje enseñanza constructivista-conectivista sobre el rendimiento académico de los estudiantes, en la muestra seleccionada.
Como herramienta de investigación se aplicó la encuesta a los docentes como a los alumnos materia de la muestra y utilizando la prueba estadística de chi cuadrado se llegó a la conclusión que los docentes que han sido capacitados en el método constructivista-conectivista han incrementado el rendimiento académico de sus estudiantes, mientras que otro sector de docentes desconocen dicha metodología pedagógica, enseñando con la metodología antigua, tradicional, conductista, recepcionista y pasiva.
Palabras clave
Colecciones
- Maestría [130]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: