“Propuesta de implementación de aulas virtuales utilizando la herramienta google classroom y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional del Callao en el período 2015-2016“
View/ Open
Download
(application/pdf: 3.005Mb)
(application/pdf: 3.005Mb)
Date
2018Author(s)
Ramos Choquehuanca, Angelino Abad
Tamayo De La Cruz, Félix Erick
Metadata
Show full item recordAbstract
En este contexto, el trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la implementación de aulas virtuales utilizando la herramienta google classroom en la mejora del rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Callao.
Para ello se realizó una investigación cuantitativa de tipo descriptiva, comparativa, longitudinal, de diseño cuasi experimental basada en la simulación del aula virtual con la herramienta google classroom. Se trabajó con un tamaño de muestra de 281 estudiantes de la Escuela
Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del
Callao.
Como resultado, se obtuvo que los estudiantes de la Escuela
Profesional de Ingeniería de sistemas antes del uso de las aulas virtuales tenían un promedio de notas bajo (12,22), y luego del uso de la herramienta google classroom lograron un rendimiento académico medio/alto (15,35).
Concluyendo que: El uso de las aulas virtuales utilizando la herramienta google classroom influye significativamente en la mejora del rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de
Sistemas de la Universidad Nacional del Callao, por el fácil uso de su parte, así como el acceso a materiales académicos, su funcionalidad y eficiencia.
Collections
- Maestría [32]
The following license files are associated with this item: