“Gestión de mantenimiento basado en la eficiencia global de equipo, para alcanzar niveles de clase mundial en una terminal marítima de contenedores”
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.293Mb)
(application/pdf: 3.293Mb)
Fecha
2018Autor(es)
Ramos Martinez, Adelmo Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El transporte marítimo de carga por contenedores, ha experimentado un crecimiento continuado de 10% en los últimos 20 años. Actualmente, más del 60% de la carga contenedorizada, se moviliza por los puertos del Perú.
La demanda cada vez mayor y más exigente, influye directamente en la productividad y competitividad de los terminales portuarios, donde la gestión de mantenimiento del equipamiento portuario, es factor determinante para alcanzar niveles óptimos de calidad y productividad.
En el capítulo IV, se determina y plantea la optimización del mantenimiento del equipo mediante la implementación del Mantenimiento
Productivo Total (TPM), como herramienta de gestión idónea y adecuada para las características de la problemática analizada.
Tres escenarios que se ensayaron, totalmente posibles de alcanzar mediante la implantación del TPM; esto es, mediante la reducción de tiempos de parada no planificadas en 25%, 50% y 75%; permiten obtener mejoras del OEE, en 64%, 76% y 88% respectivamente.
Palabras clave
Colecciones
- Maestría [53]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: