Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCortez Gutierrez, Hernán Oscar
dc.contributor.authorCordova García, Derlin Stanley
dc.contributor.authorRamírez Ramírez, Yoselin Esmeralda
dc.date.accessioned2019-08-15T21:29:32Z
dc.date.available2019-08-15T21:29:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/3698
dc.description.abstractLa tesis tuvo como objetivo determinar la Efectividad de una intervención educativa en el nivel de conocimiento y prácticas sobre suplementación con multimicronutrientes en las madres cuidadoras de los centros de Cuna Más del centro poblado Andrés Araujo Morán. Tumbes. 2018. Se utilizó el tipo de investigación aplicada de enfoque cuantitativo, prospectivo- longitudinal y de diseño pre- experimental. La muestra estuvo conformada por 24 madres cuidadoras de los Cuna Más del Centro Poblado Andrés Araujo Morán, se empleó el muestreo simple no probabilístico. La técnica utilizada fue la encuesta y la observación y como instrumentos un cuestionario de conocimientos conformado por 17 preguntas, que evaluó la siguiente variable: “nivel de conocimientos”; y la ficha de observación con 15 preguntas que evaluó la variable “nivel de prácticas”. Los datos obtenidos a través del cuestionario y la ficha de observación fueron procesados con el programa Excel y SPSS. Los resultados indican que, el nivel de conocimiento en las madres cuidadoras en el pre test tienen un nivel de conocimiento medio 54.2% y luego de la intervención educativa (post test) un nivel de conocimiento alto 100% y en cuanto al nivel de prácticas en el pre test tienen practicas incorrectas con un 66.7% (16 madres cuidadoras); y con el post test se logró un 100%(24 madres cuidadoras) de prácticas correctas. Luego de realizar el contraste de hipótesis, se llegó a concluir que la intervención educativa fue 100% efectiva en el nivel de conocimiento y prácticas.es_PE
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceRepositorio institucional – UNACes_PE
dc.subjectAnemiaes_PE
dc.subjectSuplementación con multimicronutrienteses_PE
dc.subjectMadres cuidadorases_PE
dc.title“Efectividad de una intervención educativa en el nivel de conocimiento y prácticas sobre suplementación con multimicronutrientes en madres cuidadoras de los centros de cuna más del centro poblado Andrés Araujo Morán. Tumbes. 2018”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTesis para optar el título de segunda especialidad profesional en salud pública y comunitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.disciplineEnfermería en salud pública y comunitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess