“Percepción del paciente sobre el cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería en el servicio de emergencia del hospital regional docente clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión Huancayo 2018”
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.167Mb)
(application/pdf: 2.167Mb)
Fecha
2018Autor(es)
Socualaya Astocaza, Galia Almira
Huayllani Molina, Graciela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio de investigación tuvo como Objetivo principal determinar la percepción del paciente sobre el cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería en el Servicio de Emergencia del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión Huancayo 2018. Metodología: El tipo de investigación fue aplicada y descriptiva; el diseño no experimental, descriptivo simple y transversal. La muestra por 73 pacientes, seleccionadas por muestreo probabilístico, aleatorio simple. La técnica fue la encuesta y el instrumento una escala de Likert validada por juicio de expertos y con un nivel de confiabilidad de 0.75 por Prueba Alfa Cronbach. Resultados: el 47,9 %(35) tienen una percepción medianamente favorable y el 31,5% (23) favorable; En la dimensión interacción el 45,2 % es medianamente favorable, en la dimensión respeto el 54,8 % es medianamente favorable, en la dimensión afecto el 54,8% es medianamente favorable y en la dimensión participación el 45,2 % es medianamente favorable en la mayoría de las dimensiones con tendencia a ser favorable. Conclusión: La Percepción del paciente sobre el cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería en el servicio de emergencia es medianamente favorable con tendencia a ser favorable.
Palabras clave
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: