“Efectividad del taller educativo “Juego Coopero y Aprendo” en el desarrollo psicomotor de los niños de 4 – 5 años de familias disfuncionales del C.E.I María Auxiliadora Nº 69 Playa Rímac - Callao, 2018”
View/ Open
Download
(application/pdf: 4.019Mb)
(application/pdf: 4.019Mb)
Date
2019Author(s)
Arias Pumacayo, Vanessa Yoselin
Chavarri Martinez, Ruth Raquel
Silva Sulca, Evelyn Melissa
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la efectividad del taller educativo “Juego, coopero y aprendo” en el desarrollo psicomotor de los niños de 4-5 años de familias disfuncionales del C.E.I María Auxiliadora Nº 69 del turno tarde.
El lugar de desarrollo de nuestro trabajo de investigación es el C.E.I María Auxiliadora Nº 69, cuenta con 2 aulas de niños de 4 años y 2 aulas de niños de 5 años en el turno tarde, teniendo una población en general de 100 niños. Luego de plantear una encuesta a los padres de familia para identificar a qué tipo de familia pertenecen se obtiene una población de 70 niños de familias disfuncionales, posteriormente aplicando la formula estadística se tiene como muestra final 25 niños a evaluar.
El instrumento utilizado es el test de desarrollo psicomotor (TEPSI) en su décima edición, cuyas autoras son Haeussler & Marchant (Edición 2012), este permitirá conocer el desarrollo psicomotor de los preescolares antes y después de la aplicación del taller educativo “JUEGO COOPERO Y APRENDO”.
Subject
Collections
- Título Profesional [480]
The following license files are associated with this item: