“Autoestima y rendimiento escolar en estudiantes de 1° de secundaria de la institución educativa Belen de Osma y Pardo; Andahuaylas – Apurimac, año 2018”
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.293Mb)
(application/pdf: 1.293Mb)
Date
2019Author(s)
Contreras Cana, Marleny
Juarez Ayquipa, Magda Elizabeth
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del estudio fue Determinar la relación entre Autoestima y el Rendimiento Escolar en estudiantes de 1°de Secundaria de la Institución Educativa Belén de Osma y Pardo; Andahuaylas-Apurímac, año 2018. Materiales y Métodos: Estudio de tipo descriptivo correlacional, de corte transversal; la población fueron los estudiantes 1°de Secundaria de la Institución Educativa Belén de Osma y Pardo (120), para recabar la información se utilizó la técnica del cuestionario de evaluación de autoestima, empleando un formato de cuestionario autoinformado. Resultados: el 55% (66) en estudiantes de 1°de Secundaria de la Institución Educativa Belén de Osma y Pardo presentan un nivel de autoestima media. El 45 % /54) presentan un autoestima alta. Con respecto a la dimensión de autoestima general, el 78.3% (94) presentan autoestima media de los cuales el 57.5% (69) presentan Rendimiento Escolar regular y el 20.8% (25) rendimiento Escolar bueno. El 21.7% (26) presentan autoestima alta de los cuales el 15.0%(18) presentan un Rendimiento Escolar regular y 6.7%(8) Rendimiento Escolar bueno.
Con respecto a la dimensión de autoestima emocional el 40.0% (48) presentan autoestima media de los cuales el 28.3% (34) presentan Rendimiento Escolar regular y el 11.7% (48) Rendimiento Escolar bueno.
No existe relación significativa entre la Autoestima y el Rendimiento Escolar en estudiantes de 1°de Secundaria de la Institución Educativa Belén de Osma y Pardo; Andahuaylas-Apurímac, año 2018”, dado que el valor de Rho de Spearman = -0.075 y p > 0.05, aceptándose la hipótesis nula y rechazándose la hipótesis principal.
Subject
Collections
The following license files are associated with this item: