dc.contributor.advisor | -, - | |
dc.contributor.author | Mendoza Rosado, Irvin Fernando | |
dc.date.accessioned | 2019-09-12T17:16:59Z | |
dc.date.available | 2019-09-12T17:16:59Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/3836 | |
dc.description.abstract | Las herramientas TIC en el sistema educativo están siendo más usadas en la actualidad y esto debido a que los alumnos cuentan con celulares, tables u otro dispositivos con acceso a internet para que estén en comunicación a las redes sociales, es por ello que gran porcentaje de colegios, institutos, universidades u otras instituciones educativas superiores están obligadas a mejorar la relación entre alumnos y docentes mediante plataformas virtuales donde los alumnos tiene acceso a material virtual del curso, videos referentes al curso, evaluaciones virtuales, entrega de tareas en archivos virtuales entre otros más beneficios que el docente usara si cree que es conveniente.
En el presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar si la Plataforma Virtual ALEKS influye en el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Matemática Básica de una universidad privada del ciclo 2018-01.
La Plataforma Virtual ALEKS (Assessment and Learning in Knowledge Spaces), propuesta por la empresa McGraw Hill, es una herramienta que se creó inicialmente para acompañar el aprendizaje de alumnos de educación primaria y secundaria. Sin embargo, debido a su aceptación y eficacia en dichos niveles educativos, se ha propuesto probar la plataforma a nivel universitario. Dicha herramienta cuenta con una gran cantidad de cursos con temas concernientes a la matemática, es decir, álgebra, trigonometría, geometría, introducción al cálculo, etc.
La muestra cuenta con 33 alumnos en la sección MS1C sin ALEKS y 40 alumnos en la sección IS1E con ALEKS, se recogió las notas de la evaluación virtual de ambas secciones además de una encuesta comprobando que ALEKS influye positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Matemática Básica del ciclo 2018-01. | es_PE |
dc.description.uri | Trabado de investigacion | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.source | Repositorio institucional – UNAC | es_PE |
dc.subject | Plataforma Virtual ALEKS | es_PE |
dc.subject | TIC | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | “Plataforma virtual ALEKS y la influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del curso de matemática básica de una Universidad Privada del ciclo 2018-01” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniero de Sistemas | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |