Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro Llaja, Lindomira
dc.contributor.authorPahuara Barreda, Ruth Janireth
dc.contributor.authorPerdomo Vela, Gustavo Adolfo
dc.date.accessioned2019-09-17T15:48:50Z
dc.date.available2019-09-17T15:48:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/3867
dc.description.abstractObjetivo: El estudio tiene como objetivo establecer la relación entre la calidad de servicio y la fidelización del usuario externo que acude a la farmacia del Centro de Salud Bellavista – Callao durante el mes de noviembre 2018. Metodología: el estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo y diseño no experimental, transaccional descriptivo - correlacional. La muestra fue de 356 usuarios externos que acuden a la farmacia del Centro de Salud Bellavista – Callao, aplicándose un muestreo probabilístico aleatorio simple. La técnica fue encuesta y los instrumentos fueron la escala de Calidad de Servicio y la escala de fidelización. Se utilizaron frecuencias absolutas y relativas, promedios y desviación estándar. Para evaluar la correlación se realizó mediante el coeficiente de correlación de Spearman. Resultados: se evidencia que existe una relación directa, débil y significativa entre la calidad de servicio de manera global y la fidelización del usuario externo; obteniéndose un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0.42, con un ρ = 0.000 (ρ < 0.05). Evaluando por dimensiones se evidencia una relación directa, débil y significativa entre la fiabilidad (Rho=0.459, ρ = 0.000), la capacidad de respuesta (Rho=0.312, ρ = 0.000), la seguridad (Rho=0.363, ρ = 0.000), la empatía (Rho=0.374, ρ = 0.000) con la fidelización del usuario externo. Conclusiones: Existe correlación directa, débil y significativa entre la calidad de servicio y la fidelización del usuario externo que acude a la farmacia del Centro de Salud Bellavista – Callao (Rho=0.42, p=0.000).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceRepositorio institucional – UNACes_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectFidelizaciónes_PE
dc.subjectUsuario Externoes_PE
dc.title“Calidad de servicio y fidelización del usuario externo que acude a la farmacia del Centro de Salud Bellavista - Callao, 2018”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameTesis para optar el grado académico de maestro en Gerencia en saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestro en Gerencia en Saludes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess