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dc.contributor.advisorMarquez Caro, Orlando
dc.contributor.authorPerez Mendoza, Adolfo Dante
dc.contributor.authorMarquez Caro, Orlando
dc.date.accessioned2019-09-23T21:24:46Z
dc.date.available2019-09-23T21:24:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/3896
dc.description.abstractEl objetivo general fue analizar la relación entre las competencias docente y el rendimiento académico de los estudiantes del I ciclo del curso Introducción a la Teoría de los Números de la Escuela de Matemática Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad Nacional del Callao 2017B. Realizando un tipo de investigación aplicada de nivel descriptivo, correlacional, de enfoque cualitativo y de diseño no experimental; con una población de 51 estudiantes matriculados en el curso referido, siendo la muestra la misma cantidad y el tipo de muestreo probabilístico. Usando las técnicas de revisión de fuentes documentales y de recolección de datos así como dos instrumentos tipo encuesta con la valoración de la escala de Likert; determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach: (,923-competencias docente y ,851 rendimiento académico), que demostró fuerte y alta confiabilidad. Respecto al coeficiente de correlación de las hipótesis tenemos los siguientes resultados más significativos: Existe relación significativa entre la competencias docente y el rendimiento académico de los estudiantes debido que el valor de P = 0,000 que resulta menor a la significación de 0,05 tal como se establece para el nivel de confianza y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho). Del mismo modo, existe relación significativa entre ofrecer informaciones y explicaciones comprensibles y bien organizadas y el rendimiento académico de los estudiantes porque el valor de P = 0,000 resulta menor a la significación de 0,05 tal como se establece para el nivel de confianza y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho). Igualmente, existe relación significativa entre evaluar y el rendimiento académico debido que el valor de P =0,000 resulta menor a la significación de 0,05 tal como se establece para el nivel de confianza y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceRepositorio institucional – UNACes_PE
dc.subjectCompetencias docentees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.title“Competencias docente y rendimiento académico de los estudiantes del i ciclo curso introducción a la teoría de los números de la escuela de matemática, facultad de ciencias naturales y matemática, Universidad Nacional del Callao 2017-B“es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameTesis para optar el grado académico de maestro en investigación y docencia universitaria, con mención en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestro en investigación y docencia universitaria, con mención en Docencia Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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