“El código internacional de gestión de la seguridad (CÓDIGO IGS) en la empresa Naviera Transoceánica S.A. y su influencia en la efectividad, en el periodo 2012-2014”
Ver/
Descargar
(application/pdf: 4.155Mb)
(application/pdf: 4.155Mb)
Fecha
2015Autor(es)
Carbajal Díaz, Ángel Eleazar
Larrea Heredia, Jorge Luis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las actividades económicas que realiza el hombre se ejecutan dentro de un orden predeterminado, así aseguraremos el respeto al medio ambiente, trabajando con responsabilidad social. A pesar que la OMI estableció varios convenios y códigos internacionales, los cuales eran de aplicación obligatoria para los estados firmantes de estos convenios (SOLAS, MARPOL, COLREG, Líneas de Carga, Código IMDG, etc.), seguían ocurriendo accidentes y desastres marítimos, que involucraban muertes, contaminaciones del mar y perdidas de buques; debido a estos acontecimientos la OMI mediante la Resolución A.741 (18), aprobada el 04 de noviembre de 1993 estableció la creación del
Código Internacional de Gestión de la Seguridad para los Buques y Prevención de la Contaminación del Medio Ambiente Marino con el fin de establecer un marco jurídico que aglutine el cumplimiento de los Códigos y Convenios vigentes, así como, la legislación de los estados involucrados en la operación de los buques de un Armador u Operador.
El Código Internacional de Gestión de Seguridad (Código IGS) fue implementado en Naviera Transoceánica S.A. a partir de 01 de Julio de 1998 debido a la obligatoriedad establecida por la OMI.
Es un hecho quien cumple con el Código IGS tiene asegurado el 85% de su Sistema Integrado de Gestión, de allí la importancia de medirlo adecuadamente.
Colecciones
- Maestría [106]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: