Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Quiroz, Almintor
dc.contributor.authorDíaz Cabrera, Carlos Zacarías
dc.date.accessioned2019-10-11T14:10:41Z
dc.date.available2019-10-11T14:10:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/3983
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito determinar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes que cursaron estudios en el ciclo 2017- A, en la Facultad de Ingeniería Mecánica y de Energía (FIME) de la Universidad Nacional del Callao. Se trata de una investigación correlacional de tipo transversal, de variables no manipuladas experimentalmente, en la cual participaron los alumnos matriculados en el ciclo 2017-A de la FIME. Los instrumentos para recoger la información fueron el Inventario de Hábitos de Estudio CASM-85, revisado en 1998 y elaborado por Luis Alberto Vicuña Peri, que evalúa cinco dimensiones: forma de estudiar, resolución de tareas, preparación de exámenes, forma de escuchar la clase y acompañamiento al estudio; además las actas de notas finales de los cursos estudiados en el primer ciclo académico de la FIME. Los resultados de la investigación demuestran la existencia de una relación directa entre los variables hábitos de estudio y rendimiento académico, con un coeficiente de correlación de Pearson de 0.798. Además, también se ha determinado que los alumnos que conforman la población estudiada, cuentan con malos hábitos de estudio, siendo las dimensiones críticas resolución de tareas y como se preparan para los exámenes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceRepositorio institucional – UNACes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.title“Hábitos de estudios y rendimientos académicos de los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Nacional del Callao (Caso Facultad de Ingeniería Mecánica y Energía – 2017-A)”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameTesis para optar el grado académico de maestro en investigación y docencia universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestro en investigación y docencia universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess