“Calidad de atención del profesional de enfermería y la satisfacción de las madres en recién nacidos en el servicio de neonatología del hospital de apoyo San José, Callao 2017“
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.758Mb)
(application/pdf: 2.758Mb)
Fecha
2018Autor(es)
Quijada Rau, Emilia Mayra
Nario Vasquez, Janelli Yolanda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo "Calidad de atención del profesional de enfermería y la satisfacción de las madres en recién nacidos en el servicio de
Neonatología del Hospital de Apoyo San José, Callao 2017", tiene como
Objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de atención del profesional de enfermería y la satisfacción de las madres en recién nacidos en el servicio de Neonatología del hospital de apoyo San José,
Callao, 2017.
Material y Método diseño no experimental, cuantitativo correlacional, de corte transversal, prospectiva. La muestra fue obtenida mediante el muestreo probabilístico conformado por 53 madres.
Resultado: en sus tres dimensión se observó que en la dimensión humana, la calidad de atención es baja con un 43.4%, la dimensión técnica se observó que el 62.3% de las madres sentía seguridad en los diferentes procedimientos realizados al recién nacido y la dimensión entorno alcanzo un 50.9% en los aspectos de confort y privacidad.
Conclusión: Existe relación directa y significativa entre la calidad de atención del profesional de enfermería y la satisfacción de las madres en recién nacidos en el servicio de neonatología del hospital de apoyo San
José, callao 2017. A mayor nivel de calidad se tiene mayor nivel de satisfacción.
Palabras clave
Colecciones
- Maestría [274]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: