Show simple item record

dc.contributor.advisor-, -
dc.contributor.authorFerrer Peñaranda, Lucio Arnulfo
dc.date.accessioned2019-10-28T15:50:35Z
dc.date.available2019-10-28T15:50:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/4036
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue Determinar las actitudes hacia las tecnologías de la información y comunicación como medio en el proceso de enseñanzaaprendizaje de los docentes y estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad Nacional del Callao. En cuanto a la metodología fue un estudio de tipo descriptivo — correlacional, prospectivo de corte transversal. Los datos se obtuvieron de un test valorativo de las actitudes en estudio. Se efectuó un análisis bivariado con la prueba Z de proporciones, obteniendo como resultado: En comparación entre los docentes y estudiantes se encontraron actitudes favorables en la valoración de la importancia (91,2%/90,8%), valoración al aprendizaje (97,1%/90,1%), valoración del desarrollo profesional de los docentes y desarrollo académico de los estudiantes (85,3%/93,0%), valoración del uso (97,1%/97,7%), autopercepción del control (91,2%185,9%), autopercepción del desempeño (97,1%/91,5%) y satisfacción (97,1%/90.1%). En todas las dimensiones de las actitudes indicadas sobre tecnología de la información y comunicación se encontraron diferencias estadísticamente significativas (P<0,05). Se ha concluido que, Los docentes en comparación con los estudiantes respecto al uso de las tecnologías de la información y comunicación como medio en el proceso de enseñanza-aprendizaje adoptan actitudes favorables en la Escuela Profesional de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Callao.es_PE
dc.description.uriTrabado de investigaciones_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceRepositorio institucional – UNACes_PE
dc.subjectActitudeses_PE
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_PE
dc.subjectCiencias de la saludes_PE
dc.title“Actitudes de los docentes y estudiantes de la escuela profesional de enfermería de la facultad de ciencias de la salud de la Universidad Nacional del Callao hacia las tecnologías de la información y comunicación, 2016“es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.name-es_PE
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.discipline-es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess