dc.contributor.advisor | -, - | |
dc.contributor.author | García Flores, Segundo Agustín | |
dc.date.accessioned | 2019-10-28T16:15:03Z | |
dc.date.available | 2019-10-28T16:15:03Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/4037 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se responde a la pregunta ¿De qué manera un modelo matemático puede predecir el efecto de la investigación formativa y la participación activa en la formación matemática en
Ingeniería?
El objetivo fue elaborar un modelo matemático que puede predecir el efecto de la investigación formativa y la participación activa en la formación matemática en Ingeniería.
Esta investigación es aplicada y de nivel correlacional-predictivo. El diseño es no experimental transversal y el método es hipotéticodeductivo.
La población estuvo constituida por 240 estudiantes matriculados en las asignaturas de matemáticas de las carreras profesionales de Ingeniería pesquera y de Ingeniería de alimentos, durante el semestre 2018-A. La muestra estuvo compuesta por 85 estudiantes matriculados en la asignatura de matemáticas III y IV.
Los resultados obtenidos, a un nivel de confianza 95%, muestran a la Participación activa con índice de Wald = 6,787, p = 0,009 e Investigación formativa con índice de Wald = 4,237, p = 0,040 en su influencia sobre las calificaciones finales.
Se concluye que se presenta un modelo matemático, con una capacidad total (CAT) de clasificar correctamente al 68,2% de los casos analizados, teniendo como punto de corte 0,50. Por tanto, clasifica "mejor" el promedio final menor a 12 que el promedio final mayor o igual a 12. | es_PE |
dc.description.uri | Trabado de investigacion | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.source | Repositorio institucional – UNAC | es_PE |
dc.subject | Participación activa | es_PE |
dc.subject | Investigación formativa | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Competencia matemática | es_PE |
dc.title | “Modelo matemático para la predicción del efecto de la investigación formativa y la participación activa en la formación matemática en ingeniería“ | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_PE |
thesis.degree.name | - | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.discipline | - | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |