Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor-, -
dc.contributor.authorGarcía Flores, Segundo Agustín
dc.date.accessioned2019-10-28T16:15:03Z
dc.date.available2019-10-28T16:15:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/4037
dc.description.abstractEn la presente investigación se responde a la pregunta ¿De qué manera un modelo matemático puede predecir el efecto de la investigación formativa y la participación activa en la formación matemática en Ingeniería? El objetivo fue elaborar un modelo matemático que puede predecir el efecto de la investigación formativa y la participación activa en la formación matemática en Ingeniería. Esta investigación es aplicada y de nivel correlacional-predictivo. El diseño es no experimental transversal y el método es hipotéticodeductivo. La población estuvo constituida por 240 estudiantes matriculados en las asignaturas de matemáticas de las carreras profesionales de Ingeniería pesquera y de Ingeniería de alimentos, durante el semestre 2018-A. La muestra estuvo compuesta por 85 estudiantes matriculados en la asignatura de matemáticas III y IV. Los resultados obtenidos, a un nivel de confianza 95%, muestran a la Participación activa con índice de Wald = 6,787, p = 0,009 e Investigación formativa con índice de Wald = 4,237, p = 0,040 en su influencia sobre las calificaciones finales. Se concluye que se presenta un modelo matemático, con una capacidad total (CAT) de clasificar correctamente al 68,2% de los casos analizados, teniendo como punto de corte 0,50. Por tanto, clasifica "mejor" el promedio final menor a 12 que el promedio final mayor o igual a 12.es_PE
dc.description.uriTrabado de investigaciones_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceRepositorio institucional – UNACes_PE
dc.subjectParticipación activaes_PE
dc.subjectInvestigación formativaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectCompetencia matemáticaes_PE
dc.title“Modelo matemático para la predicción del efecto de la investigación formativa y la participación activa en la formación matemática en ingeniería“es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.name-es_PE
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.discipline-es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess