“Impacto del aula virtual en el rendimiento académico del estudiante de la facultad de Ingeniería Química Universidad Nacional Del Callao“
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.553Mb)
(application/pdf: 2.553Mb)
Fecha
2018Autor(es)
Trujillo Pérez, Salvador Apolinar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se basa fundamentalmente en determinar el impacto del Aula Virtual en el rendimiento Académico de los estudiantes
Universitarios de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad
Nacional del Callao, se estudió las variables Plataforma Tecnológica y
Docentes especializados en Tutoría Virtual, para ellos utilizamos como metodología el diseño de un cuestionario como instrumento de recolección de datos, en tres secciones, la primera datos generales, segunda disponibilidad de recursos tecnológicos y la tercera los indicadores de las variables estudiadas, se determinó una muestra aleatoria de 27 de docentes a quienes se realizó la respectiva encuesta.
Para los resultados se utilizó el Software estadístico SPSS versión 25 y se creó una base de datos con el cual se realizaron las pruebas estadísticas del Chi-cuadrado para contrastación de las hipótesis secundarias y para la hipótesis principal se procesó con el análisis de varianza ANOVA y el resultado de la significancia es igual a 0.000 que es menor de 0.05 entonces se acepta la hipótesis alternante.
Por lo tanto, se concluye que la hipótesis principal se cumple, donde las variables independientes "La Plataforma Tecnológica instalada en la
Facultad de Ingeniería Química"; "El Personal Docente especializado en tutoría virtual" presentan un impacto en la variable dependiente que es el
Rendimiento académico del estudiante de la facultad de Ingeniería
Química de la Universidad Nacional del Callao.
Palabras clave
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: